Los
juegos promueven, entretienen y promocionan fluidez. Se ha demostrado que estos
tienen ventajas y efectividad en el vocabulario educativo en las diversas
formas.
La
primera parte, los juegos traen relajación y diversión para los escolares. Así
ayudan a que ellos aprendan y retengan nuevas palabras más fácilmente.
En
segundo lugar, jugar usualmente amplía la competencia acogedora y ellos
mantienen a los escolares interesados. Estos crean la motivación para el
aprendizaje, quedan involucrados y participan activamente en las
actividades educativas.
La
tercera parte, los juegos de vocabulario traen un contexto realmente mundial en
el aula, y realzan; en este caso el uso de L2 de una forma más flexible y comunicativa. Por
consiguiente, el papel de los juegos en el vocabulario educativo no puede
denegarse. ¿Por qué se usa el juego durante la clase? "Los juegos son
entretenidos y a los escolares les gusta jugarlos, a través de los juegos los
escolares experimentan, descubren, e interactúan su ambiente".
El
juego añade variación para una clase y aumenta la motivación. A través de los
juegos los escolares pueden aprender L2 de la misma forma que aprenden L1 sin
ser conscientes de ello, así sin tensión nerviosa, pueden aprender bastante.
La clase de L2 para
ser suplementada como segunda
lengua, los maestros a menudo recurren a los
juegos. La
justificación para los juegos en el aula ha sido bien
demostrada a
los escolares por sus beneficios a través de
diversos modos. Estos beneficios
van de aspectos
cognitivos del idioma a la dinámica más cooperativa.
Los
beneficios más generales de los juegos son:
Afectivo:
Promueven el uso creativo y espontáneo del idioma.
_
Promocionan competencia comunicativa.
_
Motivan.
_
Divierten.
Cognitivo:
Refuerzan las diversiones y extienden el enfoque en la comunicación y la
gramática.
Dinámica:
-El estudiante como centro.
-El
maestro actúa como facilitador.
-
Fomenta participación entera de la clase.
-
Promociona competencia sana.
-
Utiliza las cuatro habilidades.
-Precisa
preparación mínima después del auge.
Nombre
del juego: ¡JUGUEMOS AL DOMINÓ!
- Materiales a utilizar: Juego de dominó de cartulina.
- Descripción del juego: Se puede dividir el grupo en dos o más equipos. Se les explica a los estudiantes que deben ubicar cada elemento que aparece en las fichas con su nombre correspondiente escrito en L2 y luego se reparten para que lo armen. El equipo que primero termine sin equivocarse será el ganador.
- Reglas del juego:
1-
El juego comienza una vez que el maestro de la orden.
2-
Cuando cada equipo termine de armar el dominó, el maestro debe verificar si
está correctamente enlazado.
3-
Si el equipo que termina primero tiene alguna ficha mal colocada, gana el que
terminó después en caso de tenerlas todas bien.
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