Estudiantes en plena discusión.
La discusión es una conversación en la cual los participantes defienden opiniones y puntos de vistas diferentes. Para participar, se debe respetar las opiniones diversas y expresar las ideas propias sin pretender imponerlas. Lo importante es lograr acuerdos o consensos sobre el tema en discusión.
Aporte de ideas
Por ejemplo; los alumnos y alumnas escriben lo que conocen sobre temas como: contaminación ambiental, reciclaje, ahorro de energía eléctrica, uso adecuado del agua........
Se forman grupos de discusión y se selecciona uno de los temas anteriores para analizarlo.
- Se elige un coordinador o coordinadora.
- Un secretario o secretaria escribirá las conclusiones.
Anotación de conclusiones finales.
Se busca un lugar apropiado y agradable para realizar la discusión.
LOS NIÑOS Y NIÑAS....
- Aportan ideas y conocimientos del tema.
- Hablan de forma clara y precisa.
- Cumplen con el tiempo establecido para emitir opiniones.
- Respetan las ideas de sus compañeros y compañeras y evitar interrumpirlas cuando hablan.
- Finalizan con una presentación de conclusiones y propuestas de soluciones.
En la propuesta de soluciones.
Al finalizar los estudiantes se pueden auto evaluar tomando en cuenta la siguiente rubrica.
A= Excelente B= Bien C= Puedo mejorar
¿Expresé mis aportes en forma clara y precisa?___
¿Respeté el tiempo establecido para realizar intervenciones?___
¿Practiqué la tolerancia y las normas de discusión?___
Evaluando participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario