jueves, 2 de febrero de 2017

Mate divertida!!!!

EN BÚSQUEDA DE MÚLTIPLOS Y DIVISORES

Para numerosos estudiantes las matemáticas son difíciles de aprender, aburridas e, incluso, de poca utilidad. Sin embargo, operar con números puede llegar a ser una experiencia divertida y entretenida, tan sólo hay que dar un enfoque diferente al tradicional. Aplicar las matemáticas a los usos de la vida diaria para facilitar su comprensión, organizar competiciones, jugar con pasatiempos numerales o utilizar materiales a nuestro alcance.



Dar a conocer los diversos temas de matemáticas de una manera divertida y práctica para que nuestros alumnos entiendan mejor el tema.

Matemática divertida es una gran manera de poder aprender una ciencia complicada y compleja de manera mas sencilla, pudiendo obtener información de manera mas fácil.


Las matemáticas se aprenden jugando!!!!! Lo natural en las personas y en especial los niños y las niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorece el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño.



Motivar, innovar y crear un contexto lúdico y práctico para el aprendizaje es una de las mejores formas de incrementar el interés de un alumno por una asignatura. Aplicar estas tácticas a las matemáticas, consideradas por muchos aburridas o difíciles, permite que los más jóvenes aprendan de una forma divertida y dinámica, a la vez que desarrollan capacidades y competencias que forman parte de los objetivos académicos.



"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas  por las cuales vemos al mundo"  Amold H. Glasow.

5 comentarios: